INTRODUCCIÓN


Con este nombre de la asignatura, me espero que esté orientada de una forma práctica a conocer cómo se produce el desarrollo cognitivo y lingüístico de los niños entre los 0 y los 6 años.

Creo que la asignatura se dividirá en dos partes, por un lado hablaremos del desarrollo cognitivo, de cómo los niños adquieren los pensamientos y trataremos algunos autores como Piaget o Vigotsky que son muy importantes en el desarrollo de teorías en este campo. Por otro lado, creo que hablaremos de cómo los niños van adquiriendo el lenguaje y las etapas por las que pasan para alcanzarlo.

Cómo objetivos en esta asignatura tengo:
  • Aprender el desarrollo de los niños
  • Tratar la forma de adquisición del lenguaje
  • Trabajar en grupos cooperativos donde cada uno pueda aportar lo que mejor se le da.
  • Actividades que podemos realizar con nuestros futuros alumnos para mejorar su desarrollo tanto cognitivo como lingüísticos y otros tipos de desarrollo (motor, social, etc.)
Además, veo esta asignatura como una continuación/ampliación de la asignatura que tuvimos en 1º llamada aprendizaje y desarrollo infantil ya que ambas tratan sobre los procesos de desarrollo en los niños con la diferencia de que esta se centra también en el ámbito lingüístico.

Como bien se dijo el primer día de clase, la asignatura se va a trabajar en grupos cooperativos al mismo tiempo que también se tiene en cuenta el  trabajo individual de cada uno.

Creo que la forma en la que se va atrabajar la asignatura va a ser dinámica y divertida ya que al trabajar tanto en grupos que nos son a los que estamos acostumbrados va a generar que podamos establecer nuevas amistades. 

El objetivo del blog es ir construyendo nuestros propios aprendizajes a través de la reflexión de las dinámicas, actividades, clases teóricas que vayamos haciendo en clase.




Comentarios

Entradas populares de este blog

DINÁMICA 9. JUEGO DE GANE CUANTO PUEDA

DINÁMICA 1. CONSTRUIR UN CUADRADO

DINÁMICA 2. LAPICEROS AL CENTRO