DINÁMICA 5. 1,2,4


Para tratar el desarrollo del bebé justo después del nacimiento, hemos realizado la dinámica de 1,2,4.

Esta dinámica me ha parecido curiosa para hacer trabajo en grupos pequeños.




En la primera parte, 1, se realiza un trabajo individual de resumir la materia a tratar. Creo que es importante que antes de trabajar en grupo se realice un trabajo individual para tener los conocimientos suficientes para después compartir en grupo. Además es interesante este paso ya que cuando las personas resumimos, cada una da prioridad a una parte del texto.












En la segunda parte, 2, se organiza divide al grupo en parejas, de esta forma las dos personas pueden compartir lo que les ha parecido más importante del texto aportando así distintos puntos de vista que pueden resultar interesantes después para el grupo cooperativo.














En la última parte, 4, se reúne de nuevo el grupo grande y se comparte lo que se ha hablado anteriormente por parejas. De esta forma, el grupo aporta información que cree relevante y que puede que para otra persona no lo sea compartiendo así distintos puntos de vista y dando paso a un debate para argumentar los resúmenes de cada uno.









Estas dinámicas para trabajar en grupo me parecen muy útiles y creo que todos los maestros las deberían conocer ya que en las aulas hay que fomentar que los alumnos trabajen tanto de forma grupal como individual y esta es una dinámica que permite realizar ambos trabajos así como animar a que los niños compartan sus distintas ideas. Además me gustó mucho hacer esta dinámica cuando trabajamos el contenido del desarrollo del bebé ya que a cada uno del grupo le llamó la atención un tema distinto y por lo tanto, en nuestros resúmenes individuales habíamos hablado de distintas cosas. Al ponerlo en común me di cuenta de los diferentes puntos de vista que teníamos cada uno y pude ver como entre todos reconstruimos el desarrollo del bebé aportando nuestros distintos puntos de vista.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DINÁMICA 9. JUEGO DE GANE CUANTO PUEDA

DINÁMICA 1. CONSTRUIR UN CUADRADO

DINÁMICA 2. LAPICEROS AL CENTRO