CREACIÓN GRUPOS COOPERATIVOS


Al principio, los grupos cooperativos creados aleatoriamente no me gustaron mucho ya que normalmente estoy acostumbrada a trabajar con el mismo grupo de gente, que son mis amigas y cambiarme a un grupo con el que no había trabajado antes me resultó un poco difícil al principio ya que no sabía como iba a ser su manera de trabajar.


Sin embargo, una vez que los  conocí más (había hablado con ellos en algunas ocasiones pero no tanto como para conocerles), me pareció un grupo fantástico. Además creo que trabajar con otro grupo con el que no estoy acostumbrada es una buena experiencia de aprendizaje porque seguramente que cuando trabaje como maestra me tocará trabajar en grupo con gente con la que no me lleve demasiado bien o no me guste su forma de trabajar.



La idea de tener que pensar un nombre para el grupo me recordó a los campamentos cuando cada uno tiene que pensar un nombre y crear los carteles. Me pareció muy divertido lo de pensar el nombre porque no se nos ocurría nadie y por eso salió "Creativos en Apuros" ya que como maestros somos creativos pero en ese momento no se nos ocurría nada y estábamos en apuros.



El hecho de tener que repartirnos distintos roles, hizo que cada uno nos sintiéramos importante dentro del grupo ya que cada uno tenía un papel distinto con distintas responsabilidades. Estos roles rotan cada tres semanas por lo que así todos tenemos la oportunidad de pasar por todos los puestos.



Además, me ha parecido muy interesante trabajar con grupos cooperativos ya que en ningún curso había trabajado una asignatura entera por este método. Creo que es una buena forma de trabajo y que además contribuye a la interacción con otros alumnos.







Comentarios

Entradas populares de este blog

DINÁMICA 9. JUEGO DE GANE CUANTO PUEDA

DINÁMICA 1. CONSTRUIR UN CUADRADO

DINÁMICA 2. LAPICEROS AL CENTRO